LOS SUPERJUGUETES DURAN TODO EL VERANO - Brian W Aldiss

Una historia triste para descargar de este blog.

LOS SUPERJUGUETES
DURAN TODO EL VERANO
Brian W Aldiss

Hay relatos que solo porque se encuentran atenuados por elementos propios de la ciencia ficción, me resultan posibles de leer y no llorar un poco. Presentando las premisas de lo que vendría a convertirse en el film "AI" o "Inteligencia Artificial" de Steven Spilberg, este brevísimo y precioso cuento narra la situación psicológica-familiar de Mónica y Henry, "padres" de David, un elemento biológico-robótico que simula la presencia de un niño en la casa. El cuento no incluye en ningún momento las escenas sobre el destino final de David -concluye mucho antes-, difiere la causa del porque el matrimonio lo ha adoptado, e incluso cancela la posibilidad inmediata de un universo en donde máquina y humanos comparten un espacio e identidad, como en el filme hace Jude Law y su "función" primera.
El texto se centra en la familia de David, en los planteamientos y dilemas anímicos entre quien desea ser querido con toda la intensidad de un niño, quien no sabe cómo o en qué sentido querer a uno que no reconoce sino como un objeto y quien nunca ha querido en realidad a tal objeto.
Aldiss dibuja con intensidad los hirvientes anhelos de David por establecer comunicación, y una relación, con Mónica. Esta es la gran luz del texto. Y el gran acierto del mismo, la espina clavada en el ojo del lector, es la sospecha que a todos nos siembra, dejándonos entrever que muy pronto, tales deseos y nobles ambiciones serán desechados sin más.
Nueve intensas páginas sobre un amor a punto de ser fracturado; sobre un corazón de niño a punto de ser botados al peor basurero de este mundo.

Da clic en la tapa para descargar
TM

No hay comentarios: