LA LARGA MARCHA - Richard Bachman (S.K.)

Un texto impresionante, para el que -en un tono personal- no sobran los adjetivos que intenten enaltecerlo y emcumbrarlo.

LA LARGA MARCHA

Richard Bachman
(S. K.)

Un universo estrambotico, delirante, en el que a nivel Sociedad todo rasgo de humanidad ha desaparecido. Y la prueba que corona ese entorno, es un evento cuasi-deportivo llamado "La larga marcha". La historia es simple: 100 jovenes corredores en la linea de salida, mucho entusiasmo, nervio, sinsabor y sobre todo desconocimiento de lo que vendrá a continuación. Un energico y contundente discurso, antes de dar por iniciada la carrera, proclamado por EL COMANDANTE, extraño líder de tan absurda sociedad, y despues de todo eso, simplemente queda el camino por delante de los corredores.

Mi opinión sobre del texto: brutal, apabullante, decisivo y sobre todo, DESGASTANTE. Pero no en el desgaste que provoca el aburrimiento o el hastio, sino el que es generado por conectar empáticamente con los personajes del libro. Uno a uno, 99 de ellos tendrán que morir hasta dejar al fin a un solitario y único vencedor. Cada participante, al ser descalificado, al momento será abatido a tiros por un convoy militar que corre detrás del grupo.

Al inicio del libro en la presente descarga, el autor, no Richard Bachman, sino el verdadero, Stephen King, escribe del por qué escribio ciertos textos bajo tal seudonimo. Personalmente creo que "La Larga Marcha", junto con "Rabia" o "The Running Man", también creados bajo el influjo de Richard Bachman, tienen pasta como para figurar entre lo destacado del autor, al lado de "Misery", "IT" o "Salem's Lot", aunque desafortunadamente estos titulos no han tenido los reflectores que adornan a los otros. En 1996, Richard Bahman regresó a las andadas con "Desperation", otro título brutal que saca a flote lo mejor de las capacidades creativas del maestro, tanto así, que quizá en sus libros firmados como SK, no se alcanzan tales cumbres de temor, angustia y espanto.
"La Larga Marcha" es uno de mis clásicos personales.

Da clic en la tapa para descargar

No hay comentarios: