LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS - Poul Alderson

Diez inmortales recorren la historia perseguidos por el oscurantismo y buscándose unos a otros hasta que coinciden en la época del despegue aeroespacial. Juntos deciden que el destino que les brinda su particular morfología es el de explorar el infinito del cosmos.

LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS
Poul Alderson

La existencia de seres humanos inmunes al envejecimiento, invulnerables a las enfermedades, con un metabolismo tal que las heridas curan con una rapidez fuera de lo común y, como consecuencia de todo ello, extraordinariamente longevos, pero a la vez tan mediocres o brillantes como es posible ser, tan generosos o mezquinos y tan indefensos ante las agresiones como cualquiera de sus vecinos y, por lo tanto perfectamente mortales, es la interesante idea central de esta novela.

La inmortalidad también tiene sus ventajas, y una vez que la humanidad está lo bastante madura para admitir su existencia sin achacarlo a la brujería, encuentran que ni siquiera su vasta experiencia les capacita para adaptarse a los cambios de una sociedad cada vez más decadente, y se valen de su inmortalidad para conseguir embarcarse en un viaje de exploración cósmica que durante cientos, miles de años, les llevará a conocer sorprendentes razas y mundos.

Lo dicho, de todo un poco, apasionante a veces (el recorrido de los inmortales por la historia aporta algunos datos curiosos) farragosa y aburrida en otras ocasiones, LA NAVE DE UN MILLÓN DE AÑOS es un libro que hay que leer armado de la suficiente presencia de ánimo.

Da clic en la tapa para descargar

No hay comentarios: