MAS QUE HUMANO - Theodore Sturgeon

OJOS DE FUEGO y CARRIE, de STEPHEN KING se incriben en la tematica del presente texto, aunque con limitantes que aqui no encontramos. En el texto, se nos relata la formación del homo-gelstat: una especie de ente colectivo evolucionado del homo sapiens.

MAS QUE HUMANO
Theodore Sturgeon

Este grupo esta formado por un vagabundo que tiene poderes autómatas (consigue que los demás hagan lo que él ordena), una niña malcriada e insoportable y encima telekinética, dos gemelas exhibicionistas que se teletransportan, un bebé que nunca crece, pero que es una enciclopedia viviente y un delincuente juvenil con vocación de super-villano.
Podríamos definirles como la patrulla X, pero en versión "Indie".

La miseria humana de repente choca: el idiota y una de las niñas aisladas en perfecta inocencia se tocan. Y entonces dejan de serlo. El idiota, acogido por una familia de granjeros, poco a poco va aprendiendo a pensar... hasta el día en que descubre a "los otros". Porque la niña ignorada tiene el poder de mover objetos. Porque hay dos niñas negras que pueden teletransportarse de un lugar a otro. Porque el bebé mongólico tiene la mente de un superordenador y puede comunicarse con la niña. Y porque el idiota puede ser la mente que lo coordine todo. En esta unión surge el "Homo Gestalt".

Más que humano tiene parte en la fantasía psicológica y en la ciencia ficción. Es interesante ver cómo se interrogan por la soledad del hombre y también por la definición de lo que significa ser "humano". En esta busqueda el grupo gelstat no hace sino automarginarse de la sociedad
A pesar de resultar a ratos un texto duro, uno puede interactuar lo sificiente con el libro, y sobre todo con Lone. La parte de Gerry con el psiquiatra esta muy bien escrita y es francamente interesante. Me pregunto que dirían los psiquiatras de ahora.

Da click en la tapa para descargar

No hay comentarios: