LA AMENAZA DE ANDROMEDA; Michael Crichton

Muchos han descubierto recientemente este texto gracias a la producción filmica realizada en 2008 y recuperada con bombo y platillo este 2009 por A&E. El Scoop VII, un satélite encargado de buscar en el espacio nuevas formas de vida alienigenas, regresa a la Tierra aterrizando en el pequeño pueblo de Piedmont., Utah, EUA. Allí el satélite es abierto, liberando un terrible virus que coagula toda la sangre del cuerpo humano en escasos segundos, produciendo la muerte de un modo inmediato. Rápidamente se emprende una carrera contrareloj para detener los terribles efectos del virus alienígena, bautizado como `Andrómeda`.

LA AMENAZA DE ANDROMEDA
Michael Crichton

El argumento es sencillo, y, según cuenta Crichton, basado en un suceso real. Tras el impacto del meteorito, se declara una situación de emergencia y se convoca a diferentes expertos para averiguar las causas de la muerte de todas aquellas personas. Localizan a los dos únicos supervivientes: un bebé y un anciano alcohólico y adicto a la aspirina, y descubren la verdadera causa de la muerte: el microbio Andrómeda.

La novela está repleta de documentación sobre el suceso (bastante dramatizado, por otra parte), pero de algún modo solo resalta la obviedad del argumento. El atractivo hay que buscarlo, pues, en la narración de una crisis más o menos real y dotada de una buena dosis de intriga. En cualquier caso es una novela sencillita y más o menos apañada;, a la cual Crichton sabe darle visos de credibilidad. El fin de la novela no es otro que ofrecer una narración en su sentido más puro, una crónica, y por lo general las crónicas son de lo más interesantes.

DA CLIC EN LA TAPA PARA DESCARGAR

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, me descargue la amenaza de andromeda pero no la puedo habrir desde el celular, no me lo podrias pasar desprotegido o pasarme la contraseña, gracias :)