El Corazòn Delator; Edgar Alan Poe

Un latido de màs; uno que proviene del màs alla, de un sitio en donde lo inexplicable, la sinrazòn y la cordura conviven en extraña armonia. Uno se cree cuerdo, hasta que las circunstancias anuncian que demostraran lo contrario.

El Corazòn Delator
Edgar Alan Poe (1843)

Un hombre nos habla en primer persona desde la primer lìnea del texto, ¡Es verdad! Dice sin remordimientos, e inmediatamente comenzara a descubrir còmo fue capaz de cometer el terrible crimen que se narra en estas pàginas. Nunca, en el trascurso de todas estas lìneas, tal hombre intentara demostrar cualquier tipo de inocencia, o de justificar su terrible acto; por el contrario, reconociendolo suyo, enfocara su atenciòn en otra cosa completamente diferente: en demostrar sin posibilidad de duda, que èl sigue siendo una persona CUERDA.

La narraciòn se vuelve complicada de explicar si no es directamente colocando la vista sobre del texto. Un asesinato se convierte en algo màs que eso. Se convierte en una fuente de angustia y desesperaciòn. Debajo de la misma escena del crimen, la victima presa del "terror" seguia palpitando sin control ni tregua posible, anunciandose sin control, desquiciando al asesino, colocandolo en una vulnerable posiciòn ante la ley y sus emisarios.
El Corazòn Delator es un clàsico indiscutible que acumula màs de 150 años de brillante antiguedad entre sus breves pàginas. Poe, el eterno Poe, nos regala uno de sus màs brillantes trabajos en este texto reconocido por todos los amantes de la literatura de ficciòn y terror. Sospresivo todavìa, enigmatico y digno de muchos analisis aùn pendientes. Imperdible.
DA CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR

No hay comentarios: