FAHRENHEIT 451 - Ray Bradbury

Un clásico en la más pura expresión de la palabra. Los libros arden bajo las manos de Montag mientras el crimen alrededor es la constate de cada día, y todo esto sucede debajo de la fría y desinteresada visión de la sociedad, la cual, manipulada por los medios de comunicación hasta donde no se puede más, decide aturdirse en el fondo de la televisión y sus impulsos aledaños.

FAHRENHEIT 451
Ray Bradbury

FAHRENHEIT 451 versa sobre un tópico muchas veces explorado por Bradbury: la destrucción cultural, específicamente la de los libros como vasos de conocimiento. Un motivo de fondo para la publicación de este texto fue hacer acto de protesta en contra de la censura de libros en los Estados Unidos sucedida posteriormente a la Segunda Guerra Mundial, en plena persecución Comunista.

Un texto imperdible que abunda en colecciones y bibliotecas privadas alrededor de todo el mundo, esas mismas que los tétricos personajes de esta historia se dedican tan alegremente a quemar.

Da clic en la tapa para descargar
TM

1 comentario:

Sebas dijo...

Otra obra muy interesante, me recuerda por cierto, a un breve cuento de Bradbury, no recuerdo su nombre, en el cual un niño logra salvar un pedazo del lienzo de la Mona Lisa, de una horda de personas en un mundo dónde todo lo artístico o progresista era considerado dañino.